Pronóstico Energético para el Verano 2015 en Texas

Si estás tratando de planear tu presupuesto para el verano, sabes que el verano exige más del sistema de enfriamiento que a menudo puede ser caro. Pero en Texas los costos de electricidad son impulsados por el clima y otros factores. La industria de la electricidad en sí misma puede complicar las cosas y este año no es la excepción. Así que para que te hagas una idea de lo que está por venir, te presentamos nuestro Texas Sumer Energy Outlook o Pronóstico Energético para Verano en Texas.

Pronóstico del Tiempo en Texas
Las buenas noticias son que se espera un verano más fresco en el estado. NOAA predice que la temperatura en Texas se mantendrá por debajo del promedio en mayo, pero las temperaturas por debajo de lo normal no serán generalizadas en todo el estado en junio y hasta agosto. El pronóstico para la temporada de NOAA es que existen altas posibilidades de que la temperatura esté por debajo de lo normal en las planicies del suroeste y del sur.

Esto es en parte debido a la llegada tardía de un débil El Niño que se va a ir fortaleciendo con el tiempo y que continuará hasta el otoño. El Niño típicamente trae consigo mayores precipitaciones en el estado de Texas. Las temperaturas de Texas durante El Niño tienden a ser un poco más frescas durante los meses del invierno y de primavera. Hasta el momento, el pronóstico para la temporada de octubre-noviembre-diciembre también es de temperaturas más frescas de lo normal — pero eso es dentro de seis meses. ¿Qué quiere decir “por debajo de lo normal”? Aunque basado en reglas estadísticas, en términos generales puede ser desde 2°F hasta 10°F, dependiendo de en qué parte del estado te encuentres.

Que la temperatura sea más fresca este verano no solo significa que la cuenta del aire acondicionado será más baja, sino también que se necesitará menos gas natural para generar electricidad, lo que puede ayudar a mantener bajo el precio de este combustible.

Nuevas Reglamentaciones de la EPA
El Mercury and Air Toxics Standard (MATS) de la EPA entró en vigor a partir del 16 de abril del 2015. Varias compañías y 20 estados entablaron demandas contra las reglamentaciones de la EPA, las cuales se presentaron ante la Suprema Corte de los EE.UU., el 25 de marzo, reclamando que los costos eran demasiado altos. La North American Electric Reliability Corp (NERC) también indicó que la industria eléctrica de los EE.UU., todavía no está lista para cumplir los requerimientos del Clean Power Plan (CPP) de la EPA. No se espera que la corte anuncie su decisión hasta junio. Cerca de 600 centrales eléctricas podrían ser afectadas, estando la mayor parte de ellas en el sur y en el medio oeste.

Mientras tanto, Texas ha estado aumentando su capacidad de generación con 1.7 giga-vatios provenientes de nueva generación de gas natural y, el año pasado, la energía eólica fue responsable de más del 10% de la demanda. En marzo del año pasado, el carbón solo generó cerca de 5 gWh debido a apagones planeados en cerca de un tercio del total de plantas eléctricas de carbón.

Pronóstico para el Verano de ERCOT
Aún antes de que la Suprema Corte aceptara el reciente asunto del MATS, ERCOT publicó su
Seasonal Assessment of Resource Adequacy (SARA) para este verano a inicios de marzo. A pesar de las reglamentaciones de la EPA, ERCOT no espera “cambios a la capacidad de generación disponibles para la temporada de verano debido al cumplimiento de la Cross-State Air Pollution Rule (CSAPR) o de los Mercury and Air Toxics Standards (MATS)”.

ERCOT espera una demanda pico esta primavera de alrededor de 62,000 MW siendo que la capacidad estará más limitada hacia finales de mayo cuando el más alto número de fuentes de generación se cierren por mantenimiento. De manera preliminar, el estimado del verano es que se espera una demanda pico de 69,000 MW. El verano pasado se esperaba más cálido de lo que en realidad fue y tuvo una demanda pico de solo 66,454 MW, el 25 de agosto. Tanto la capacidad disponible para la primavera como para el verano es amplia, de más de 76,000 MW.

Tu Factura de Energía para el Verano
Siendo que el pronóstico de NOAA es de temperaturas por “debajo de lo normal”, la demanda pico para el verano de ERCOT probablemente vendrá con datos revisados cuando sea finalmente publicada. La EIA proyecta que las inyecciones de almacenamiento de gas natural durante el próximo verano serán las cuartas más altas, terminado en una inyección neta de 2,310 Bcf (Billones de Pies Cuadrados) para octubre, con cifras de almacenamiento total para el invierno que totalizan 3,781 Bcf. Todo esto apunta a un verano con un suministro de electricidad confiable para Texas, una generación de combustible barata y temperaturas que pueden ayudar a economizar en los costos de consumo de energía de tu hogar sin que tú o tu familia se tengan que preocupar más.

Related Posts