Exploring the Energy Efficiency of Texas Fall Festivals | First Choice Power

Exploremos la Eficiencia en el Consumo de los Festivales del Otoño de Texas

¡Oigan todos, ya llegó el Otoño!

Qué mejor manera de disfrutar el otoño en Texas que salir y divertirse en alguno de los grandes festivales que se llevan a cabo en nuestro gran estado. Ya sea que el atractivo de los festivales de otoño sea la música libre, salir a acampar o visitar los huertos de calabazas, tanto las familias como los grupos de amigos se divertirán mucho (¡especialmente si las iniciativas de eficiencia en el consumo de energía y ecológicas les son importantes!)

Huertos de Calabazas

Exploring the Energy Efficiency of Texas Fall Festivals | First Choice Power

Los festivales de calabazas y espantapájaros se llevan a cabo tanto en los pueblos como en las ciudades grandes de todo el estado. Solo tienes que ir de paseo al campo y seguro encontrarás un letrero fuera de las escuelas, iglesias, bibliotecas o del edificio del ayuntamiento anunciando algún festival de un huerto de calabazas.

Una manera de lograr que estas experiencias se conviertan en algo eficiente en el consumo de energía o ecológicas es tostar las semillas de calabaza, hacer composta con las calabazas usadas para hacer los faroles de Halloween o convertir los decorados otoñales en ¡una deliciosa crema de calabaza!

Festival Austin City Limits en la Ciudad de Austin, conocido como ACL

Exploring the Energy Efficiency of Texas Fall Festivals | First Choice Power

Una de las joyas de la corona de la ciudad de Austin, el Parque Zilker es el hogar del ACL Festival, el más grande concierto de rock al aire libre del Estado de la Estrella Solitaria. Con presentaciones en 8 escenarios, durante dos fines de semana y con más de 110 bandas tocando, el ACL es la Capital del Mundo de la Música en Vivo y en ningún lugar se organizan mejores fiestas al aire libre.

Ya que miles de personas asisten al parque, es importante para el festival cuidar el medio ambiente. Su iniciativa “ACL Cares” es la forma en que el festival muestra su apoyo a importantes organizaciones. Keep Austin Beautiful, uno de los grupos que apoyan este año, organiza labores de limpieza en las comunidades y riachuelos alrededor del área metropolitana de Austin o “greater Austin area”, que incluye el Lago Lady Bird y el Lago Travis.

ACL también apoya a otras organizaciones como el Sustainable Food Center, Oxfam y The Nature Conservancy, entre muchas otras. Para mantener a raya el exceso de desperdicios de botellas de plástico, ACL patrocina estaciones de agua para que los asistentes a los conciertos puedan llenar sus propias botellas en lugar de comprar botellas desechables. También encontrarás botes de basura para reciclaje por todo el parque, lo que reduce la cantidad de basura que se lleva al vertedero.

 UTOPiAfest

Exploring the Energy Efficiency of Texas Fall Festivals | First Choice Power
Imagen del área para acampar cortesía de UTOPiAfest.

Justo al norte de San Antonio y al oeste de Austin se encuentra Utopia, un tranquilo pueblo del Hill Country donde las vacas pastan por los pastizales. A unas cuantas millas de ahí el Rio Frio serpentea a través de las piedras calizas por millas y millas. Cada otoño, UTOPiAfest aparece como un hongo en un prado, apoderándose de algún fabuloso terreno privado para crear un apacible fin de semana donde disfrutar de música en vivo, de poder acampar sin ningún costo y lo mejor de todo, de la comunidad.

Además de ir a acampar ¿qué otro aspecto hace que UTOPIAfest sea verde? Por un lado, su esmerado programa de reciclaje, cortesía de Keep Utopia Beautiful (quienes también proporcionan cajas para las colillas de cigarrillos). La mayor parte de su material gráfico, letreros y cercas se vuelven a usar después del festival. Organizan pláticas sobre ecología presentadas por profesores, doctores y otros expertos y los organizadores del festival toman su trabajo muy en serio como representantes de la naturaleza, educando a la comunidad sobre cómo pueden ayudar a preservar esta hermosa parte de Texas. También fomentan el transporte compartido para asistir al festival.

Exploring the Energy Efficiency of Texas Fall Festivals | First Choice Power
Fotografía de la multitud cortesía de UTOPiAfest.

REI también recibe a los senderistas y ciclistas a la propiedad, proporcionando bicicletas de montaña a los entusiastas y exploradores. Además, también operan una cocina en el campamento comunal. Por último aunque no menos importante, tienen un escenario completamente acústico que no usa electricidad. Con ambiente familiar, una audiencia limitada y los vastos cielos de Texas sobre ti ¿qué más podrías pedir?

Festival Sound on Sound Fest

Exploring the Energy Efficiency of Texas Fall Festivals | First Choice Power

Ubicado en McDade, en el Centro de Texas, Sound on Sound busca transformar la experiencia típica de un festival al contratar bandas de punk, hip hop, indie, metal así como comediantes, organizar paneles de discusión y también hay ¡música para bailar!

Sus instalaciones para acampar son lo que hacen que este festival sea ecológico así como el que animan a los asistentes a traer sus propias botellas de agua vacías para llenarlas ahí. Para que tu experiencia de acampar sea ecológica, no lleves tazas, platos ni cubiertos desechables. Si compras un dispensador de agua grande puedes fácilmente lavar todos tus utensilios de cocina y dejarlos secar al aire libre.

Related Posts

About 

Born in Australia, Ebony has been in Texas long enough to consider herself a Texan-Aussie. Ebony has been writing for magazines, newspapers, and blogs, for more than 10 years. When she's not writing she's building quilts, growing her own food, or camping with her family somewhere far from the sounds of the city.