English En Español
ContáctanosLlámanos 1-855-534-3881

Cuando se Va la Luz

Cuando se Va la Luz

Podrá darte risa que hayamos creado un sitio electrónico sobre qué hacer cuando se va la luz, ya que probablemente no podrás usar tu computadora si no tienes electricidad; pero por ahí dicen que “hombre prevenido vale por dos” y para nosotros lo importante es, por supuesto, estar preparados. Te recomendamos que programes en este momento nuestros números de apagones en tu teléfono celular, sólo por si los necesitas en el futuro. Y no está de más leer los consejos a continuación. Si tomas algunas precauciones antes, durante y después de una dura tormenta ayudarás a mantener la seguridad de todos y a minimizar los daños.

¿Qué hacer?

  • Evita todas las líneas de servicios públicos caídas. Es difícil distinguir entre líneas de suministro eléctrico, de teléfono y de televisión por cable. Asume que cualquier cable que ves en el suelo es cable con electricidad y mantente a una distancia segura.
  • Sí, es tentador empezar a limpiar el jardín justo después de la tormenta, pero hazlo con mucho cuidado. No muevas escombros que se encuentren a menos de 10 pies de distancia de una línea de suministro de electricidad, puede haber un cable electrificado escondido entre ellos.
  • Para proteger a los niños y a las mascotas de cables electrificados y otros peligros generados por la tormenta, es mejor que permanezcan en casa después del evento.
  • Mantente lejos de cualquier superficie con agua que se encuentre cerca de cables y electrodomésticos.
  • Si se va la luz, la puerta eléctrica de tu garaje no funcionará. Si tienes que evacuar tu casa, asegúrate de traer contigo la llave de alguna de las puertas, para que puedas volver a entrar. Y para operar manualmente la puerta de tu garaje, jala el cordón de emergencia y sube la puerta utilizando la manija para levantarla.
  • Cuando se restaure la electricidad, conecta o enciende los electrodomésticos, uno a la vez. Si enciendes muchos electrodomésticos de gran tamaño al mismo tiempo, puedes sobrecargar los circuitos eléctricos de tu casa.
  • Ten paciencia. El servicio se puede restaurar más rápidamente en algunas partes de tu vecindario que en otras. No es extraño que entre vecinos, incluso puerta con puerta, unos reciban la electricidad antes que otros. Todo depende del equipo que haya dejado de funcionar durante la tormenta.
  • No asumas que la compañía de postes y cableado sabe del apagón. Siempre debes llamar para reportarlo y asegurarte que lo han registrado.

A quién llamar:

Para reportar apagones, cables caídos o daños a tu medidor de electricidad, necesitas comunicarte con tu proveedor de servicios de transmisión y distribución local (esa es la compañía que cuida de los postes y cableado en tu área). Asegúrate de programar su número en tu teléfono celular antes de que te atrape una tormenta.

AEP Texas Central
(866) 223-8508

AEP Texas North
(866) 223-8508

Centerpoint Energy
(800) 332-7143

Sharyland Utilities
(956) 668-9551

TNMP
(888) 866-7456

Oncor (formerly TXU Electric Delivery Company)
(888) 313-4747

¿No estás seguro de qué compañía da servicio a tu área? No te preocupes, tu factura tiene la información. Busca debajo del gráfico en la sección TU CONSUMO al dorso de tu cuenta.

También deberías programar en tu teléfono el número de Atención al Cliente de First Choice Power. Puedes comunicarte con nosotros sin cargo alguno marcando el 1-866-469-2464.


Información sobre apagones | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes | Glosario | Mapa del Sitio
©2014 2013 FCP Enterprises, Inc. Todos los derechos reservados. Certificado PUCT Núm. 10008.
®FCP Enterprises, Inc. usado bajo licencia.